marketing agency barcelona¿Quién mejor para adivinar las últimas tendencias de Ppc que Dave, nuestro maravilloso Cabeza de Ppc? Siga leyendo para conocer las cinco principales tendencias de dos mil veintiun que, en su opinión, afectarán a la cartel de pago por clic en el próximo año.

1. Menos datos

En 2020, Google Ads hizo un cambio que significó que los anunciantes podrían ver menos datos de consultas de búsqueda en sus informes – hemos visto alrededor de un 30%-35% de caída en los realidades de consultas de busca desde que se hizo ese cambio. Además de esto, los sitios web están obligados a tener políticas de cookies mucho más estrictas y necesitan que los usuarios acepten sus políticas para rastrear su actividad de marketing, tal la forma en que participan en un sitio web utilizando Google Analytics. ¿Qué significa esto? Los anunciantes tienen menos diafanidad de las consultas y el actuación de los usuarios. Esto significa que hay que tomar decisiones basadas en menos realidades, por lo que los anunciantes tendrán que ser más flexibles.

2. Automatización

Esto es pellizco que surge cada año y no es diferente en dos mil veintiun Los anunciantes tendrán que reconocer más de la automatización, continuamente y en el tiempo que tengan la conversión adecuada que se centre en los clientes potenciales de alta calidad (por ejemplo, el acoso de las conversiones de los formularios de opinión en lugar de un clic en el enlace), de lo contrario, las plataformas optimizarán en todos los ámbitos. También, teniendo en cuenta la merma de los datos disponibles, los anunciantes dependerán más de la automatización de las pujas o de las campañas inteligentes.

3. Formatos y mensajes publicitarios

En dos mil veintiun Google eliminará progresivamente los anuncios de texto expandido y pasará a los anuncios de búsqueda responsiva. Tanto este dimensión de anuncio tiene una gran multiplicidad de combinaciones de anuncios, es excesivo importante que los anunciantes utilicen el mensaje oportuno para captar a su público objetivo. Los Rsas (responsive search ads) y los Dsas (dynamic search ads) son más prominentes ya y en muchos casos estamos viendo que estos superan a los formatos de anuncios estándar, por lo que el cambio a estos podría provocar un aumento en las métricas cifra tanto Ctr, CPC y conversiones.

4. Progresión del comercio electrónico La pandemia de Covid-19 y el consecuente bloqueo en países de todo el mundo ha hecho que la gente tenga que recurrir a la captación online en 2020. El año pasado incorporamos a terna empresas que habían creado negocios en línea durante el bloqueo y habían tenido un gran éxito al lanzar sus sitios web a torcimiento de Google Shopping, y esperamos que esto continúe en 2021. If you’re ready to find out more info in regards to 88Clicks Marketing BCN check out the webpage. Esto hará que el espacio publicitario sea más competitivo con más anunciantes y potencialmente aumentará los costes de los clics, pero la empeño de compra es mucho mayor en línea en estos días.

5. Móviles Tener un sitio web móvil es tan importante, ¡y escaso retención en 2021 no obstante hay sitios que no lo tienen! Es un factor de clasificación, también de asegurar una gran experiencia de usufructuario significa que la gente se involucrará más con su sitio y es más probable que se convierta. Hemos visto que las conversiones aumentan en el móvil cada año y esto continuará en 2021, por lo que tener un gran sitio móvil es una necesidad.